Web + Logotipo de Afram Global

Con la finalidad de impulsar su imagen de marca y comunicación, Afram Global solicita los servicios de Nebular para diseñar y crear su web y logotipo.

Gracias a su experiencia en el mercado y sus conocimientos, Afram Global facilita el acceso de productos al mercado y el comercio. Realizando servicios de importación y exportación de alta calidad. Debido a la profesionalidad de sus equipos y sus servicios, Afram Global, necesitaba una identidad y una web que pudiera impulsar su comunicación. Durante el desarrollo del proyecto, la cooperación y guía entre los equipos se mantuvo activa y afectiva. Llegando así a sacar marcas, branding y recursos en cuestión de semanas.

Proyecto: Identidad Afram Global

La web se realizó en todo momento teniendo en cuenta la visión, la naturaleza y calidad del servicio. Por esa razón, dicha web presenta un diseño limpio y moderno. Destacando los colores principales de la empresa y una estética ordenada y distintiva. Dichos colores consisten en amarillo «rayo de sol» sobre un azul eléctrico, los cuales son complementarios. Es decir, que se encuentran en el extremo opuesto dentro del círculo cromático. Esto otorga impacto y elegancia a la marca, ya que los colores contrastantes tienen la capacidad de captar la atención del espectador.
De hecho, el naming está compuesto por estos dos colores, escribiendo el nombre en el amarillo escogido sobre un fondo azul. Un detalle característico y distintivo, es el original diseño de la o, que posee una línea que rodea a la letra. Esto sirve como símbolo para referenciar la “globalidad” que el servicio que Afram ofrece.
Además, se comprobó cómo funcionaba el diseño de marca en distintos medios a través de ediciones, mockup y otros recursos. Verificando así la eficacia del nombre en distintos medios y soportes, cambiando ámbitos y formatos. Algunos de los recursos generados se implementaron en la web. Incluso se llevó a cabo un diseño para la tarjeta de Afram Global. Mostrando por delante el naming, con las características mencionadas anteriormente, mientras que por detrás facilita información. Con toda la información del color azul del fondo de naming. También forma parte de la composición la icónica “o”, que se muestra en un lateral superior a un mayor tamaño que el mostrado en la parte delantera de la tarjeta.
Los resultados fueron altamente gratificantes, creando un diseño de web y logo responsive que cumplía los objetivos de Afram. Pudiendo diseñar una comunicación adecuada al cliente y los servicios que ofrece de una forma personalizada y profesional.