Branding G&D

G&D, una empresa de construcción y reparaciones, se pone en contacto con Nebular para la creación de una nueva identidad de marca o branding. Este branding se compone de logotipo, con múltiples versiones, con tal de encontrar la imagen más afín a la empresa. Además de la posterior implementación del diseño en otros contextos. Llegando incluso a desarrollar diseños textiles para los uniformes de los empleados y tarjetas de visita para la empresa.

Se crearon varias propuestas para la marca. No obstante, después de trabajar conjuntamente con los compañeros de G&D, se llegó a una conclusión adecuada y creativa: un edificio que surge de dentro de una elipse. Siendo esta la elección que se pensaba que definía mejor a la marca. El logotipo hace referencia al crecimiento y al despunte que está cosechando la empresa. Los colores que componen el diseño son planos y destacan entre ellos: el rojo y el negro. Según dónde se coloquen estos colores, se puede jugar con el nombre de la marca, o solo con su imagotipo (la imagen que vemos en los logotipos). Generando así distintas variaciones en la estética del mismo.

Las tarjetas están diseñadas de una forma original en ambas caras, pero distinta la una de la otra. En su parte delantera muestra únicamente el logotipo, dejándolo como protagonista en el plano. Mientras que, en la parte posterior, se facilita la información, jerarquizada en los diferentes grosores de la familia tipográfica.

El edificio del logotipo surge de la nada. Esto es una clara declaración de intenciones de su trabajo, construir de la nada los mejores edificios.

Diseño textil incluido

Una vez entregado el branding, el equipo de Nebular decidió llevar el proyecto más allá, desarrollando una aplicación práctica del entregable. Lo que resulto en la creación de un diseño textil, el cual también sigue una jerarquía. En la parte de delante aparece el logotipo formado con las letras y, también, el edificio que nace de la parte más baja de la indumentaria. El edificio es de un color grisáceo para que el mayor punto de atención sea el logotipo. En la parte de atrás tenemos el edificio, mostrándose de una forma más detallada y realzando el poder de la marca.

Este trabajo de branding fue realizado en un corto periodo de tiempo. Debido a la urgencia de la necesidad del cliente, había unos plazos específicos que se debían cumplir. Pero los resultados fueron totalmente satisfactorios gracias a un trabajo en equipo eficiente y ordenado.