Rodrigo de la Calle presenta Verdelivery

verdelivery portada

Dada la situación del Coronavirus y la crisis que ha causado, son varios los empresarios que han pensado en soluciones innovaciones para seguir llevando a cabo su negocio. Este es el caso de la hostelería, uno de los sectores más golpeados en esta época. Teniendo imposible servir y manteniendo costes de locales y equipo, la situación es compleja.

Rodrigo de la Calle, el reconocido chef de estrella Michelín dedicado al mundo verde, ha presentado su nuevo proyecto llamado “Verdelivery”. Su nueva estrategia para pasar el confinamiento y reimpulsar la comida verde se trata un servicio de comida a domicilio. Caracterizado por una comida saludable y sus altos estándares de calidad, ofrece una alta cocina en tu hogar.

Propuesta única pero compleja

Esta propuesta viene en una época complicada donde el número de empresas ofreciendo comida a domicilio se ha multiplicado desorbitadamente. Estábamos, anteriormente, en una categoría específica, unas 30 empresas ofreciendo un tipo de comida concreta (vegana, india, asiática…). Ahora alcanzando cifras de 200 a 300 para la misma oferta, según datos de nuestra división de data.

Este aumento del 10x será temporal, pero muchos negocios si funcionan exitosamente es probable que hagan su proyecto definitivo. Por lo tanto el crecimiento de este tipo de negocios en línea exige una comunicación y una estrategia de diferenciación efectiva.

En las fases iniciales, documentar con equipo de grabación es complejo. Grabar con el móvil

Nuestro trabajo desde Nebular

Para poder llevar acabo esta propuesta, se requiere un profundo conocimiento de marketing y redes sociales, junto con un buen entendimiento de plataformas de reparto y páginas web para procesar los pagos. Rodrigo de la Calle presenta Verdelivery confiando estrategia y producción de medios a Nebular Media. Ningún proyecto es sencillo, sobre todo si se quiere hacer bien y competir contra el resto exitosamente.

El mayor reto de este proyecto ha sido su rápido lanzamiento. Desde ideación, a ejecución y lanzamiento en un periodo muy corto de tiempo. En este proceso se han diseñado todos los platos atendiendo a gustos y preferencias del consumidor. Se han preparado todos los perfiles en redes sociales, su estrategia y sus imágenes y vídeos para poder impulsar todo con comunicación. Al mismo tiempo se ha montado una página web con un servicio de compra y pasarelas de pago, junto con el trabajo en conjunto con deliveroo para poder tomar un perfil y adaptarse al envío a domicilio en Madrid.

Rodrigo de la Calle arranca este proyecto solo, necesitando de herramientas y estrategias no solo efectivas; sino rápidas, “lean” y manteniendo sus altos estándares.

Oliver Spratt , Proyect Manager de este lanzamiento.

Desde Nebular no solo estamos invertidos en el trabajo de este proyecto sino también emocionalmente por sacar este sector adelante.