Un vídeo en 360 grados (360°) es un vídeo que se puede ver desde todos los ángulos en lugar de un vídeo fijo. Se trata de un vídeo ideal para sectores como el inmobiliario, los viajes, vídeos de acción…
Un vídeo en 360 es en realidad un tipo de vídeo de realidad virtual. Existen varios tipos según la proyección que tiene este vídeo. No usa cuadrados o planos (como un folio) y una cámara sino que usa proyecciones del espacio general, normalmente con una esfera. Este tipo de grabaciones es habitual o ideal para sectores como el inmobiliario, los viajes, vídeos de acción…
A veces es muy útil cuando lo que el espectador quiere ver es más que lo que se puede meter en una proporción tradicional.
Se puede ver con una pantalla y mediante un clic y arrastre mover esta esfera seleccionando uno de los planos para poder observarlo. Al mismo tiempo entrando y saliendo de la esfera se puede obtener una visión mucho más ocular (similar a una GoPro) o mucho más plana similar a una foto de larga distancia.
Se puede ver con gafas de VR (Realidad Virtual) o en un dispositivo móvil con giroscopios.