Un Rough Cut o versión draft es segunda parte de producir un vídeo final. Se trata de una edición inicial y La primera versión del vídeo entendible pero inacabado.
A menudo incluye una muestra de voz en off, música, gráficos de marcadores de posición e indicaciones de la dirección de la historia (storyflow)
Por lo general no es para ver en público. Sigue siendo un archivo en proceso. Normalmente, es una versión preliminar antes de poder mostrar nada a un cliente o manager de un proyecto creativo.
A la hora de usar una analogía con cocinar, cuando grabas obtienes los ingredientes de una receta. Un rought cut es cortar y preparar los ingredientes y terminar la masa «intermedia». Es un buen momento para ver fallos o seguir hacia delante.
El Rough Cut o versión draft realmente no tiene utilidad respecto a un entregable. Es un archivo intermedio de control. Puede ser también (en una sesión de edición) el punto dónde se deja de trabajar por fatiga.
Un Rough Cut o versión draft está falto de una corrección de color, retoques en los niveles de audio y más. En nuestro Instagram y Youtube mostramos muchos archivo intermedios.
Este es el momento de consolidar cualquier retroalimentación para que la edición proceda a la siguiente versión / edición. Nuestro proyect manager le dirigirá en este momento.