Una Versión Montaje es un momento extremadamente incial en el proceso de producir un vídeo. La primera antes de la Versión 2 o “rough cut”. Tan solo es volcar / verter «los brutos/las tomas» y ponerlas en el orden correcto.
En este momento se comprueba que todo está bien y se hace el editor una idea de cómo seguir. A partir de ahí empezamos a construir la historia y damos orden a todo.
Usando nuestra analogía de cocinar: un montaje sería simplemente adquirir todos los ingredientes de producción (conseguir los brutos) y luego ponerlos encima de la mesa y prepararlos en el orden correcto.
Los primeros ingredientes al principio y los últimos al final. Dando un orden cronológico a los archivos y evaluando que todo está bien, nos prepara mejor para lo siguiente.
Si falta un archivo y se tiene que pedir o regrabar, puede tardar en recibirse. Si no, se puede usar stock para rellenar. Si se avisa cuanto antes mejor. Suele ser un proceso relativamente rápido y se trabaja bien en la producción.
Una Versión Montaje es un momento extremadamente inicial en el proceso de producir un vídeo. No se suele compartir con un cliente o manager, solo con editores o uno mismo. La primera versión dónde se vierten las tomas y se ordenan.