Se deben tener en cuenta una serie de tips antes de elegir una oficina. Y esto se debe a la importancia de un correcto espacio de trabajo. Dicha estancia debe cumplir con unos requisitos y aspectos que posibiliten el correcto uso de la estancia, más allá de la estética de esta. El cual también es un aspecto a tener en cuenta.
Por esa razón, es imprescindible seguir una serie de consejos o tips antes de elegir una oficina. Ya que deberás escoger según tu criterio, la más adecuada, además de que deba cumplir unas características concretas:
La localización
Dónde se ubica la oficina, es un aspecto fundamental. Puesto que se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El lugar debe ser accesible para clientes, visitantes y trabajadores.
- Debe estar situado en una zona que no tenga mala fama o resulte problemática. Evitando así poner en riesgo no solo a las personas sino a la propia oficina.
- La iluminación natural también resulta un factor importante, teniendo en cuenta por donde sale y se esconde el sol. Pudiendo predecir cómo entraría la luz natural a la oficina y la temperatura de esta.
Tamaño
Debe ser un espacio amplio para la correcta transición de las personas dentro de la oficina. Además de la capacidad de realizar cambios, como sacar o poner muebles, sin que resulte un problema.
El espacio debe ser lo suficientemente amplio como para dividirlo en distintas secciones, como mínimo, una dónde se trabaje, otra dónde se realicen reuniones y un baño. Aunque es recomendable reservar ciertas zonas para otros objetivos, como puede ser una sala de espera, estos serían los principales.
El tamaño también debe ser adecuado según los servicios y actividades ejecutados en dicha estancia, ya que algunos trabajos necesitarán escritorios más amplios o una zona de descanso, entre otros ejemplos.
Infraestructura
Actualmente, la conexión a internet es un requisito clave. Pudiendo tener acceso a wifi/internet y buena cobertura para teléfonos móviles. No obstante, no es lo único a tener en cuenta de toda la infraestructura, hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta.
Tal es el caso de la iluminación artificial y natural, la cual debe ser adecuada al trabajo que se vaya a realizar en la oficina. O como mucho, que se puedan realizar cambios en la iluminación sin que resulte un problema que incremente demasiado el precio de la adquisición de la oficina. Aunque esta sea una operación posterior a la compra de la oficina.
A su vez, otros aspectos importantes que deben conocerse son:
- El sistema de ventilación
- Fibra óptica