Story flow es un término qué se refiere al orden general de una historia (normalmente un vídeo).
Viene de juntar «story» o historia y «flow» o la fluidez de la historia. Realmente es un término muy nuestro, ya que para nosotros (en la parte de producción de vídeo) el story flow es todo lo que es la sensación que da un vídeo y su historia.
Cómo empieza, cómo va avanzando, introduciendo a cada uno los componentes, muestra información y concluye: todo esto es lo que nosotros denominamos el Story Flow.
Cambiar el storyflow quizás sea introducir un concepto antes o quitar uno por completo. Esta historia normalmente se planifica en el brief del vídeo. Es en parte guion, en parte sensación subjetiva. La fluidez del mismo es una sensación que se construye no solamente con un guion, sino también con elementos creativos. Influencia mucho las transiciones, la música, los efectos de sonido y otros componentes.
Cuando haces un «rough cut» realmente se está definiendo o materializando un storyflow. Es necesario definirlo para tener una idea inicial, sólida y visual. Luego se puede decidir por encima de estos cambios, como referencia. Y hablar de porque o por qué no hacer cambios.