Un shreditor es juntar las palabras de inglés: “Shoot, Produce, Editor”, y es un profesional dedicado a la producción, cámara, editor y productor de vídeo todo en uno.
En muchos casos se trata de un equipo de una sola persona. Va acompañado de una gran cantidad de equipo tecnológico que facilita su trabajo y velocidad.
Es capaz de coger una idea, transformarlo en una línea básica de historia, grabarlo, editarlo y finalmente producir el vídeo completo.
Nosotros solemos usar la palabra shreditor, videógrafo o productor de vídeo para decir lo mismo. Tradicionalmente un equipo de producción de componía de muchas personas. Cada una de las cosas necesarias se las encargaba a una o varias personas. La actualidad es muy distinta. Con un móvil, una persona ya tiene capacidad de producir con una calidad decente. Esto hace que la figura del «shreditor » sea cada vez más habitual y necesaria. También vídeo se consume cada vez más, por lo tanto alguien que pueda servir cómo un productor rápido es muy clave.
Si que existe un límite de lo que un shreditor puede hacer, pero eso es cada vez menos común.
Existe un buen artículo aquí dónde entramos en detalle.