Nosotros cómo empresa hemos oído el «No necesito redes sociales para mi negocio» en varias ocasiones. Si una empresa quiere vender necesita un buen marketing y una excelente comunicación. No tienen por qué ser presupuestos muy grandes, sino simplemente una buena estrategia y ejecución.
Si realmente necesitas usar una sola cosa para dar a conocer tu producto es las redes sociales. Las redes sociales es una presencia digital obligatoria. Al igual que la presencia física (tener una oficina, tienda) es necesario para tener una marca en Internet. Los costes de mantener y crear contenido en redes sociales son muy bajos y el acceso a la cantidad de usuarios inmenso. La pregunta debería ser: que necesito hacer en redes sociales para mi negocio y ahí en dónde entra la estrategia.
Una estrategia de página web como portfolio/blog y las redes sociales como lugar para actualizar y subir contenido es simple y efectivo.
Eso es para tener una presencia. Si realmente quieres aprovechar el potencial de las redes sociales, hay muchas más oportunidades. Por ejemplo: usar información de la audiencia que nos vea (actuales y/o futuros clientes) con el fin de lanzar nuevos productos.
Nos preguntan por alimentación vegana u vegetariana o esas publicaciones funciona mejor: quizás es un indicio de focalizar esfuerzo en eso. Confirmarlo con una encuesta y conversación digital con clientes: y tienes una propuesta de nuevos productos que no sale de la nada.
- Miles de millones de usuarios y creciendo
- Simplicidad de comunicación entre usuarios y empresas
- Costes muy bajos de contenido y mantenimiento
- Información útil que sirve para empresas
- Mejor recepción y cercanía del consumidor
Es donde la inmensa mayoría de la atención de su consumidor está. Es una forma muy económica y eficaz de acercarse a su público y da mucha información valiosa. Piense en cuánto invierte en I+D, Atención al Cliente y Publicidad. Pues estar tan cerca de su consumidor, le da importante información sobre estas tres vertientes, y eso se traduce en menor coste.