El tiempo de realizar o producir un vídeo es muy variable.
Existen vídeos de un solo minuto que tardan semanas en preparar y grabarse, y vídeos de una hora que se graban en el momento.
Como norma general, vamos a centrarnos en vídeos de tres tipos, simples, medios y complejos.
Un vídeo de 3 minutos de complejidad media puede requerir entre 1 y 2 días de preproducción. Es decir, de planificación (plantear qué planos y recursos se necesitan para producir).
Paso seguido, normalmente la producción de video se intenta realizar en menos de un día (ya que si no aumenta tiempo y costes drásticamente) La producción es el hecho de grabar y se puede conseguir normalmente en las 8 horas que da un día. En la producción se preparan luces y sonido, se graba, y al final del día se asegura de que todo es correcto y que vamos bien para pasar al siguiente paso.
La postproducción (momento dónde se añaden efectos, se edita y añade música…) suele ocurrir en tres o cuatro días. Ya que se trata de un proceso detallista dónde se va iterando, y compartiendo con el cliente para ver si el estilo y la organización de la historia es correcta.
Producciones más grandes y complejas multiplican los tiempos y más simples pueden pasar de varios días a comprimir todo en un día. Por ejemplo, este vídeo tardo un total de 50 horas en realizarse.