Un support en la Impresión 3D es una base para que la impresora imprima encima. Una impresora no puede imprimir en el aire, por la gravedad el material se caeria. Por ello se imprime sobre unos soportes.
El software de tu impresora 3D (slicer) calcula y añade soportes automáticamente. Esto es porque estudia la física de los movimientos y mira si hay geometrías que lo requieren. Grandes salientes (formas que sobresalen mucho) por ejemplo un brazo, requerirá de soportes.
Aun así, el support en la impresión 3D, no siempre es perfecto. Ya que a veces pone soportes dónde no hace falta y en otros casos se pueden eliminar.
Los support o apoyos suelen se pueden manualmente eliminar en el slicer antes de imprimir si vemos que no son necesarios.
Una vez que la impresión está terminada, los soportes se eliminan. Suelen tener una forma específica, para ahorrar material y que ese elimine con facilidad en el post-procesado. Eliminarlos es simple, ya que tirando de ellos con unas tijeras o herramientas más específicas saltan. De nuevo depende la geometría de la Impresión 3D y la cantidad de support. A veces es muy simple y en un par de segundos se quita y en otros puede ser más laborioso. Para modelos delicados hay que tener cuidado, pero no suele romper la impresión.