¿Qué es la Tasa de Rebote?
Hablamos de Tasa de Rebote para referirnos al número de visitantes que acceden a una plataforma digital y salen sin apenas interactuar. Es decir, que dicho visitante apenas visualiza la página, y no se para a explorar el contenido.
“Gran métrica para medir el éxito del sitio web y el comportamiento del consumidor.”
Las Tasas de Rebote suceden mucho en el ámbito digital, no solo en páginas webs, también en blogs y canales, entre otros ejemplos.
Importancia
Uno de los objetivos de una buena página web, es que enganche y guste. Si llama la atención desde el primer momento e invita al público a quedarse, significa que funciona y cumple uno de sus propósitos. Por tanto, cuando la Tasa Rebote es muy elevada en una página web, significa que algo está fallando.
Por esa razón es muy habitual que las empresas realicen estudios y seguimientos sobre sus propias tasas de rebote. Al realizar dichas investigaciones se puede interpretar la eficacia de la propia web en su CTA (Call To Action). También sobre cómo se comunica en la web y si se recibe el mensaje. De este modo se pueden hacer mejoras y optimizaciones.
Algunos tips para reducir la Tasa de rebote
- Mejorar los textos: acortar frases y párrafos. Mostrar la información necesaria y hacer un buen uso de subtítulos. También es útil la realización de viñetas.
- Uso de links: crear enlaces internos para acceder a más información dentro de la propia web. Por ejemplo, algunos de estos consejos son usados en un documento sobre contenido SEO friendly, dejamos el artículo para la obtención de más información. Es un método muy sencillo que enriquece la actividad dentro de la plataforma digital.
- Generar leads: una forma de lograrlo es implementando CTA para que el visitante interactúe con la página.
- Cuidar la página inicial: no se debe poner demasiado texto en el index. Hay que mostrar de forma inteligente y atractiva información sobre la web y sus contenidos, pero sin comunicarlo todo. La página inicial debe atraer y llamar la atención, de modo que el visitante quiera introducirse más en la propia página.