Alcance orgánico es cuanta gente ve una publicación que subes desde tu perfil sin pagar nada.
Para entender el alcance debemos entender cómo funcionan los algoritmos o programas que promocionan o muestran contenido en redes sociales.
Nada más subir una publicación, la red social se lo suele mostrar a un número pequeño de seguidores. Pueden ser los que tienen la aplicación abierta, un porcentaje de tus seguidores, los suscriptores más fieles… Según cómo de bien va con este grupo «selecto» de seguidores, se lo muestra a más gente o a menos. Muchas redes sociales para controlar la cantidad de publicaciones hacen este «filtro». Así se aseguran de que todos los usuarios ven el mejor contenido. Cada perfil sigue a un grupo grande de personas, entonces así se aseguran de tener siempre lo mejor en portada.
Un alcance orgánico significa cuánta de esa gente alcanza de manera «natural». Es decir sin ningún tipo de promoción, tan solo dejando a la red social recomendarlo o no.
El único otro alcance es el «pagado». Significa que fuerzas a que se muestre a más gente, a cambio de dinero. Una vez completado el alcance orgánico o natural, se impulsa de manera artificial. Es genial para llegar a más gente y de manera precisa, pero no se puede depender solo de ello.