Los retrasos en producción son situaciones en las que la fecha estimada de completar un vídeo se retrasa por algún inconveniente.
Ser consciente de los problemas que afectan a la producción y diseñar procedimientos que controle los retrasos es ideal para realizar vídeo con velocidad. La era digital marca unos tiempos cada vez más exigentes y veloces, por lo tanto los retrasos son problemas. En Internet, es muchos casos el contenido tiene una esperanza de vida de Días o alguna semana. Si no llegamos a los tiempos estamos desactualizados y repercute sobre la contextualización. Si por ejemplo ocurre un evento que rápidamente podemos comentar para ganar notoriedad, los retrasos lo harían imposible.
Causantes de retrasos en producción de vídeo
- La cantidad de tiempo que clientes o gerentes dedican a dar su opinión o enviar información.
- Esto significa que si tiene que pasar por capas y capas de opinión, se va a retrasar. Hay que cumplir unos objetivos, pero si cada uno tiene una opinión distinta que el otro: no es posible lograrlo.
- El número de revisiones solicitadas o cambios de opinión sobre decisiones previas
- No solo el número de gente opinando o alterando, sino cambios de opinión sobre lo que se dice. Si se trabaja en una dirección y luego se cambia, es doble de trabajo.
- Tiempo de respuesta de los implicados
- Si el cliente o quien graba debe enviar contenido, esperar puede causar retrasos. O si tiene que dar alguna imagen y tarda semanas, pues también. Este cuello de botella es fundamental que se entienda por todos los implicados.
- Problemas técnicos por cualquiera de las dos partes
- El cliente no puede ver el vídeo o las cámaras o ordenadores de los editores fallan, por ejemplo.
- Tiempos de renderizado excesivamente largo
- En algunas producciones a altas resoluciones o con mucho GFX, pueden ser días de rederizado para obtener vídeo de calidad. Si vamos justos o existen cambios de esta parte de duración larga, puede retrasarlo todo.