Vídeo marketing emplea herramientas de producción y comunicación audiovisual para dar a conocer un servicio o producto.
Marketing trata de una serie de estrategias y recursos creativos para alcanzar más clientes. Si lo aplicamos a vídeo, puede ser una pieza audiovisual donde se dan a conocer las cualidades de un producto o servicio de una manera atractiva y original (con fines de marketing).
Esto podría ser un spot publicitario o vídeo promocional. Algo que se utiliza para el lanzamiento de campañas con el objetivo de destacar ante la competencia.
Pero también puede ser un vídeo de la historia de una empresa, testimonios de clientes satisfechos o un resumen de eventos importantes.
Todo va en la estrategia de la empresa con su marketing.
Hay muchas razones para usar vídeo por encima de cualquier otro medio con fines de marketing. Para empezar es el más completo combinando el texto, la imagen y el sonido. Eso no solo significa múltiples formas de comunicar un mensaje, sino aprovechar los recursos para otros usos.
Adicionalmente está demostrado que es el medio que más atrae la atención del espectador, siendo una cualidad crucial si le queremos vender a alguien nuestra historia.
Finalmente está lo mágico que es digitalmente. Eso significa que casi todas las redes sociales lo aceptan como un contenido para subir, el público está acostumbrado y YouTube es el segundo buscador más grande del mundo.