Una campaña de publicidad es un proyecto publicitario concreto que tiene como objetivo dar a conocer un producto o servicio
La campaña como tal es un proyecto que tiene una estrategia, una planificación, una ejecución y un punto de distribución. Imagínate una montaña. En su punto máximo la campaña o montaña está ocurriendo y poco a poco su impacto de promoción cae. Al igual que una tienda de campaña (véase el tent pole effect).
Las campañas publicitarias existen en cualquier medio de comunicación. Por ejemplo, en la televisión o YouTube serían los anuncios (vídeos) que salen antes y después de ver lo que queremos.
A pesar de que el público lo ve por unos pocos minutos o segundos, una campaña de publicidad es mucho más. Comienza pensando en la estrategia e idea de qué promocionar. Luego una preproducción del vídeo. Siguiente la grabación del spot o producción publicitaria. A continuación una edición y adecuación a los tiempos donde se mostrará (post-producción). Y finalmente la subida y muestra al público en ese horario y tiempo acordado.
Como se puede ver, una campaña de publicidad es un proyecto publicitario largo. Aun así, depende del lugar final dónde se muestre. Pueden ser más simples como una imagen en Instagram o vídeo corto.