Un web host es un servidor que se especializa en alojar / almacenar páginas web. Esto significa que se trata de un ordenador conectado permanentemente a Internet que almacena su página web. Contienen todos sus códigos que hacen que funcione. Al mismo tiempo que imágenes, vídeo y otros recursos gráficos o contenido.
Suele ser una cosa que se adquiere de una empresa especializada, una empresa de «web host, hosting o almacenamiento web». Costando desde un par de euros al mes hasta unos cientos o miles. Depende de las exigencias. Una página web normal será un par de euros al mes. Un servidor de un videojuego que procesa a distancia, pues mucho más. Nosotros recomendamos Siteground. Llevamos años como partner suyo y es excelente. Un hosting es un escaparate permanente y siempre abierto de su negocio. No se debe escatimar en su importancia y coste y no es nada caro.
Se trata de una de las tres partes necesarias para tener una página web.
- El web host es el sistema de almacenamiento conectado siempre a Internet. Aloja (almacena) los recursos.
- También son necesarios un dominio (es decir el nombre en internet), que apunta a su servidor, a su host.
- Y finalmente algo instalado en ese servidor cómo puede ser una versión de WordPress o CMS con una página web con su texto y recursos gráficos.