Minidocumental o minidoc es un formato propio dónde juntamos el storytelling de un documental extenso con los tiempos de vídeo rápidos para plataformas de Internet.
Se trata de un formato que ha crecido en popularidad en los últimos años, con series de Netflix como «en pocas palabras» incorporando este diseño.
Su duración es de aproximadamente unos 10-20 minutos, tiempo apartir del cual notamos que la retención de audiencia de usuarios baja bastante. Con esta información diseñamos el formato, uno rápido de ver y disfrutar, pero con suficiente tiempo para profundizar en historia, terminología y detalles.
Son muchas las producciones realizadas con este formato audiovisual. El más común es para presentaciones corporativas largas y redes sociales como YouTube. Resumir una gran cantidad de conceptos corporativos expuestos en presentaciones de horas en unos pocos minutos es ideal. No solo tenemos demostrada mayor efectividad en transmitir el mensaje, sino que se puede ver una y otra vez on-demand.
Producciones de minidocumental pueden ser mucho más rápidas que otros formatos de la misma duración. Esto es porque se añade mucha más información o no, dependiendo del tipo de vídeo. En el caso de nuestras producciones, algunas se han realizado en días y otras en semanas. Depende de las condiciones y mensaje transmitido.