Google My Business es un recurso de Google diseñado para apoyar a una marca creando un perfil de empresa digital. Este perfil se puede editar, adaptar y actualizar según el negocio y sus necesidades.
Esta herramienta es gratuita para cualquier usuario de la red, por tanto, todo aquel que quiera potenciar su negocio puede usarla.
Ya mencionamos anteriormente qué es un perfil empresarial. Pero con Google My Business puedes personalizar el tuyo propio y colgarlo en la web a disposición de sus usuarios. Hacer uso de esta herramienta aporta a la imagen de la empresa y permite gestionar información. Google muestra dichos perfiles de empresa en los resultados de búsqueda e incluso en Google Maps.
Google My Business funciona a modo de panel que a su vez te permite hacer uso de varias funciones a la vez. En este panel se muestran varias opciones que puedes (algunas debes) completar. Como es el caso del nombre, la localización, los horarios, número de la empresa, imágenes comunicativas, etc. Esto supondrá que aquel usuario que encuentre en internet a una empresa tenga una importante primera impresión de esta.
Además, permite comunicarse también con otros usuarios, ya que hay un espacio dentro de esta herramienta que permite hacer preguntas y comentar. Este aspecto es muy importante, porque no solo ayuda a la comunicación con el usuario, sino que permite acumular feedback. Esto es porque los usuarios pueden calificar con entre una a cinco estrellas la empresa según su experiencia con esta y además escribir un comentario al respecto. Este conjunto de aspectos ayuda a la imagen de la marca y a que esta obtenga información sobre la actividad de los usuarios. Pero permite también encontrar nuevos clientes.
Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial. Ayuda a posicionar, conectar, comunicar e interactuar con usuarios, posibles clientes y los clientes existentes de la marca.