El SEM consiste en una herramienta de marketing de motores de búsqueda pagada.
En la actualidad, el marketing de motores de búsqueda es muy importante para los negocios. Gracias al SEM, muchas empresas consiguen un buen posicionamiento en internet, favoreciendo el alcance de sus webs y por ende su negocio.
Los clic en la web es el pilar fundamental para lograr un éxito en los motores de búsqueda, ya que los resultados de posicionamiento obtenidos mediante el SEM, se logran pagando anuncios y por cada clic que se haga en ellos. Esta compra de anuncios suele hacerse en herramientas como Google Ads.
¿Por qué usar SEM?
Implementar el SEM en las estrategias de marketing puede resultar de gran utilidad, y estos son algunas de las razones:
- Conseguir un tráfico útil: Para implementar cualquier estrategia de marketing siempre se basa en atraer a un público útil para nosotros. Es decir, nuestro público objetivo. El SEM es muy efectivo, ya que atrae la atención de los usuarios y genera clics. Ya que además filtra a los usuarios en función de las palabras que buscan, para que el tráfico esté compuesto por nuestro target.
- Mayor visibilidad: El colocarse en los primeros puestos en Google facilita el conocimiento de nuestra marca y la mayor posibilidad de que el público haga clic en nosotros.
- Medir conversiones: La herramienta de Google Ads ofrece una variedad de posibilidades, de las cuales medir las conversiones de nuestra web es una de ellas. Esta herramienta nos facilita los datos que nos dicen si vamos bien encaminados.
- Rentabilidad: Implementar el SEM facilita el trabajo de no tener que invertir una gran cantidad de dinero o tiempo y que a la vez nos permita tener unos buenos resultados, ya que la publicidad en los motores de búsqueda, la podemos amoldar a nuestro presupuesto.