El principio de Accesibilidad sostiene que los objetos y ambientes deben ser diseñados para ser utilizables, sin modificaciones, por el mayor número de personas posible.
No tan solo diseñar pensando en usuarios con percepciones distintas (problemas de vista, discapacidad…) sino también tener en cuenta localizaciones, ambientes y otros factores que afectan.
Cuando hablamos de que el mundo se está convirtiendo cada vez más en un lugar responsive, es parte por el principio de accesibilidad. Importante el hecho de que cada usuario tenga acceso a la información con múltiples estilos y siempre fomentando claridad y sencillez para poder transmitir el mensaje. Recordar el principio de accesibilidad cómo fundamental cuando diseñamos estrategias en redes sociales. Queremos que los usuarios entiendan (estando años en nuestro perfil o simplemente la primera vez) qué estamos enseñando.
Al igual que una página web de nuestro producto o servicio. La accesibilidad ya no es solo para móviles. Sino, para personas que ven los colores de distintas maneras, quizás no tengan la movilidad o no entiendan directamente una estructura de la web. Dar por hecho cosas o esperar que los usuarios hagan modificaciones es un error. Todo diseño (sea un vídeo, página web o cualquier otro recurso que engloba la marca) debe estar diseñado para el uso del mayor número de personas posible.