El Mofu o Middle of the funnel consiste en la segunda etapa del embudo de conversión. En esta etapa, el usuario conoce una marca y está pensando si comprar o no. Es decir, necesita algo más de información para poder tomar una decisión.
En esta fase debemos aumentar el interés del usuario con nuestra marca, servicio o producto y hacer de él un cliente potencial.
¿Qué contenido crear en esta fase para nuestro cliente potencial?
Para conseguir que este usuario se convierta en cliente potencial, es necesario crear contenido que haga que los usuarios lleguen a ser leads. De esta manera, nos proporcionará información relevante a la hora de obtener beneficios en nuestro negocio, entre otros beneficios. El contenido que creemos en esta etapa estará más enfocado, por tanto, en el usuario.
Lo que se busca en la fase MOFU es obtener datos como su nombre o email para luego seguir aplicando estrategias como el Email Marketing y seguir convenciendolos.
Ejemplos de contenido eficiente para la fase MOFU:
Entrevistas a personas expertas y testimonios: de esta forma convencemos al cliente de que nuestro método es efectivo, ya que hay alguien anterior a él al que le ha funcionado.
Recopilaciones de preguntas, respuestas: dando la opción de un apartado de preguntas y respuestas, haremos que esos clientes potenciales salgan de dudas para elegirnos a nosotros.
Opiniones y recomendaciones: mostrar a personas que ya han consumido nuestro servicio o producto y que hablen de su experiencia positiva es una gran influencia para nuestro posible cliente.
Pruebas gratis: ofrecer muestras o la opción de probar antes de comprar nuestro servicio da la garantía a nuestro posible cliente de que no estará tirando su dinero y que de verdad nosotros tenemos lo que necesita.