El efecto de exposición es estar expuesto (cerca) a estímulos para los cuales tenemos sentimientos neutrales aumentarán nuestra percepción de los mismos.
Cuanto una canción o eslogan es repetido mucho en medios, es probable que se vuelva más popular y aceptado. Este fenómeno es fundamental para redes, radio y televisión. Aun así solo se aplica a estímulos neutrales o positivos. La cercanía repetida a un estímulo negativo puede amplificar la percepción negativa, en lugar de remediarla.
El efecto de la exposición prolongada
El efecto de esta cercanía se observa en cantidad en los siguientes tipos de contenido:
- Música, palabras significativas y nombres
- Pinturas y dibujos
- Imágenes, Fotografías
- Vídeos y Anuncios
Utiliza este «bias» y efecto de constante exposición para el marketing. Tener una cercanía y constancia en redes sociales es primordial. Es de las prioridades más importantes. Reforzar la marca con campañas de publicidad y marketing, afecta. Ten en cuenta que el objetivo de toda guía de marca es esto. Un conjunto de normas para tener familiaridad.
El efecto de la exposición es también más fuerte para tiempos cortos a medios. Los largos causan aburrimiento mental y pueden asociarse más difícilmente con factores positivos. Centrar los recursos en las primeras presentaciones extraerá el máximo beneficio.