Un post o publicación es contenido que compartes en redes sociales vs un anuncio que es lo mismo, pero pagar para que llegue a más gente.
Lo que subes como post o publicación es para que tus seguidores lo vean orgánicamente. Un alcance orgánico significa que de manera «natural» tus seguidores lo verán. Sin promocionar o «impulsar» el alcance. Cómo usar una planta con fertilizante o de manera «natural». Esto es porque muchas redes sociales para controlar la cantidad de publicaciones y «filtrar» suelen enseñar el contenido a una parte de tu audiencia total. Así evitan saturar a los espectadores con todas las publicaciones de todos los que siguen.
Un anuncio es una publicación pero pagada. Pagada para llegar a todos tus seguidores y más allá. Para alcanzar fuera de tus seguidores y con una demografía he intereses específicos. Si por ejemplo queremos anunciar que tenemos nueva web, lo podemos anunciar a nuestros seguidores y futuros clientes para que nos sigan.
Nosotros recomendamos usar los indicadores de las redes sociales. Si un post de manera orgánica funciona bien, la propia red social se lo enseñará a más gente (de manera gratuita) por indicar inicialmente que funciona bien. Cuando esta publicación ya no lo muestre más, anuncios son geniales para impulsarlo aún más.