El coste de producir vídeo puede ser caro por lo siguiente:
- Una gran cantidad de horas involucradas (Desde 1 día hasta semanas de varias personas)
- Costoso equipo de grabación (unos 7-10 Mil como mínimo)
- Amplia experiencia y demanda involucrada
La producción de vídeo se trata de un servicio el cual no escala como otros. Por ejemplo, a la hora de ofrecer (como restaurante) un plato, se puede escalar cocinando para más. Si cada cliente te pidiese un plato distinto y nuevo, sería mucho más caro. Porque no es un producto genérico y en masa. Una producción individual es similar. Requiere hacer desde el principio cada uno de los pasos y de manera única.
Es un trabajo que tarda en terminarse, e involucra muchos individuos. También el tipo de equipo necesario para producir vídeo es otra razón de lo caro que puede resultar. Cámaras profesionales (las usadas en grandes producciones) suelen empezar como mínimo por decenas de miles de euros. Sumar accesorios, baterías, micrófonos y lentes y el coste es muy elevado. Y todo esto sin contar el equipo de hardware y software para llevarlo a cabo. Siendo muy potentes sus exigencias (4k por ejemplo) y con costes elevados. Aunque de producciones sencillas con cámaras amateur (por ejemplo un teléfono móvil o point and shoot) reducen el coste, también lo hacen en calidad final.
Finalmente está la experiencia. Se necesitan muchos años para poder adquirir un buen portfolio y experiencia de trabajo. Como tan solo existen unos pocos proyectos al mes, estos a las productoras se transfiere en mucho valor individual. Con motivo económico y también de atención.