Hemos visto que existen algunos perfiles de empresarios que, simplemente por desconocimiento o por intentar recortar en costes, no entienden por qué adquirir un hosting de calidad y plantean un hosting gratuito. Esto es una idea muy mala, compromete seguridad, posicionamiento y experiencia de usuario, como mínimo.
Un posicionamiento correcto
Cualquier hosting que no sea de pago y es gratuito, solo ofrece un subdominio dentro de un dominio más grande (por qué es gratis). Es decir, tú formas parte de una página web mucho más grande que engloba todo. Esto va a significar que sus clientes no le van a encontrar en Google, porque van a tener que buscar primero la página web principal.
hosting-gratuito/su-empresa
Esto es un problema y no se puede construir sobre poco popular y no estable. Construir una oficina sobre un barrio que sabes que es problemático no es una buena idea.
Desventaja: Que no le encuentren en internet.
Seguridad
En los hostings gratuitos existen una gran cantidad de hackeos. No tienen dinero entrando y, por lo tanto, no tienen ningún incentivo de tener un sistema seguro y, competitivo basándose principalmente en anuncios como fuente de ingresos. Hay numerosos casos de hackeos de hosting y servidores enormes. Esto que significa que todos sus clientes, toda su información personal, toda su página web y todo lo que esté en sus correos electrónicos, puede ser hackeado.
Toda la información confidencial puede ser filtrada al público, siendo una pesadilla impresionante. La cantidad de demandas y daño de imagen es irreparable. Violar derechos de privacidad sería un problema enorme.
Desventaja: Una baja seguridad puede exponer los datos confidenciales suyos y de clientes.
Experiencia de Usuario
La velocidad de carga y las funcionalidades de una página web lenta no solo es muy molesto al usuario, sino para Google también. Google la marcará como de baja calidad, asegurándose que no la vea nadie.
Los hosting gratuitos se basan principalmente en anuncios como fuente de ingresos. Es poco estético y profesional.
Desventaja: Pésima imagen y experiencia de sus clientes.
Nosotros recomendamos Siteground. Llevamos años como partner suyo y es excelente.