Explicación de una Agencia
Una Agencia de medios es una empresa encargada de gestionar cómo se difunde una promoción a través de distintos medios o «canales», sirve para exprimir y extender lo máximo posible el mensaje.
Esto significa que posee todo el equipo y sobre todo los contactos para que un contenido de su empresa aparezca en los máximos sitios posibles. En muchos casos, estos equipos de profesionales pueden contratar los tiempos y espacios en los que aparecerá la publicidad. Desde televisión, radio, Redes Sociales…
Existen muchas empresas que hacen un trabajo así. No debe distinguirse de una Agencia de Publicidad o Marketing. Ellos se ocupan de la Ideación y Producción Audiovisual. Por otra parte, la Agencia de medios se encarga de buscar los mejores medios o sitios para llegar este mensaje. En muchos casos existen empresas que hacen ambos, en otros no. En cualquier caso, ambas trabajan juntas, ya que, para que una agencia de publicidad consiga buenos resultados, necesita contar con una agencia de medios eficaz. Tenerlo todo bajo el mismo «techo» sirve para ejecutar mejor el plan y no tener que tener ficción de comunicación entre Agencia de medios y Publicidad.
Para qué sirve una Agencia de Medios
- Añade mayor alcance con los recursos dados
- Crea mayor eficacia en los presupuestos de marketing
- Es quien mejor controla y vigila el éxito de la distribución de contenido
- Asegura mayor rentabilidad de las inversiones
- Tiene contactos para dar a conocer algo, a distintos presupuestos