En 2019 (Mayo) iniciamos un proyecto bajo la denominación voxel (que significa pixel volumétrico en inglés) dedicado a la Impresión 3d en Nebular
El objetivo, tras adquirir una impresora 3D industrial, era estudiar la tecnología aditiva, sus usos dentro de una empresa y cómo podría recortar en costes e ineficiencias en la cadena de suministro.
A lo largo de 2019 y 2020 nuestro conocimiento sobre la tecnología aditiva e impresión 3D ha aumentado de manera considerada. Montando un pequeño taller de «artesanía digital» dentro de nuestras instalaciones en Murcia. El objetivo principal es suministrar a clientes, partners, nuestras marcas y nosotros mismos, con una producción interna continua (24 horas al día 7 días a la semana) de impresiones tridimensionales al igual que un equipo capaz de modelar en 3D.
El fin últimos es fabricar objetos sin dependencia sobre proveedores o redes de distribución. Se ha visto muy útil en situaciones como el COVID donde hasta suministramos a hospitales con viseras impresas en 3D
Principales Subproyectos
Prototipado industrial



Customización / Branding



Hardshell
Se trata de la protección de todo nuestro equipo de grabación. Una “cobertura dura” lo protege, por ejemplo en una mochila siendo capaz de resistir impactos. Estuvimos experimentando con distintos materiales para estudiar su resistencia mecánica.
Para principalmente todas nuestras cámaras, lentes y otros accesorios que son completamente fundamentales en el periodo de grabación. Además la Impresión 3d permite colocar el logo de Nebular sin coste.



Alimentación


