Fases de Animación sencilla
La animación se trata de un proyecto creativo complejo dividido en fases más pequeñas. En Nebular hemos ideado una versión más simplificada, acorde al modelo de NVM con el fin de escalar, crear con calidad y a una eficiencia mayor. El modelo es compatible con producciones de vídeo sin motion graphics o animación como tal. El objetivo con estas fases es trabajar de manera eficiente. Pero además para explicar a todos los stakeholders en qué fase estamos.
Fase 1 – Animación Técnica
Se trata del «Montaje» de planos en el editor. Movimientos básico y animación de capas. Agregamos una aproximación de tiempos. No hay sonido o se mantienen a un mínimo para evitar problemas de cambios futuros. Efectos del estilo «canal Alpha» no están presentes o al igual que el sonido: muy limitados. Se trata de las fases de animación más «creativas» de manera general.
Se puede considerar una versión "bruta" y "estructural" de proyecto. Colocamos los cimientos, damos una idea de los tiempos y sirve como base para añadir voz y sonido.
Fase 2 – Diseño de sonido y ambientación
Corregimos fallos técnicos vistos en la fase anterior. Se incorporan sonidos (voces), efectos de sonido (SFX), música, ambientación y VFX. Se trata de las fases de animación dónde más «cambio» observamos de manera general.
Se puede considerar la primera fase de "pulido". Las voces y efectos de sonido marcarán la duración aproximada de la animación y por lo tanto con eso "fijado" podemos trabajar detalles que dependen de la duración de las escenas.
Fase 3 – Iteración y producción final
Se corrigen fallos vistos en la fase anterior. Se incorporan los cambios hasta aprobar la versión final, o master.
Se considera la última fase. Pulimos detalles, corregimos errores presentes en la iteración y exportamos el Master.