La persona que edita / modifica un vídeo se conoce como editor. Su trabajo es también frecuente la modificación de imágenes, sonido y otros archivos creativos.
Trabaja también con el director o «project manager» para dar la forma a la historia (storyflow).
También selecciona los planos y monta / junta la película. El editor también añadir gráficos, música y una corrección de color básica.
Si además graba y termina el vídeo, se conoce o lo conocemos como «editor«. Para producciones muy simples, muchos editores pueden hacer también de cámara y el trabajo de inicio a fin.
Pero para producciones grandes esto no es posible. Siempre sugerimos utilizar especialistas para cada rol. Esto son individuos dedicados a cada una de las partes para lograr una calidad de producción aún mayor.
Un editor puede hacer una edición completa de vídeo (incluso serie o documental como Netflix). El único problema son los tiempos. Cuando se tiene que conseguir una edición rápida, en algunas ocasiones lo tiene que ejercer un equipo de editores para poder escalar los tiempos.
Y en estas producciones complejas, hay especializaciones dentro de la edición. Por ejemplo, tenemos una persona dedicada a solo el sonido y su diseño. Otra solo para los aspectos de color, conocido como colorista…