Un vídeo corporativo debe ser profesional y auténtico, dónde es muy variable. Debe realizarse, en parte, en la empresa de la que comunicamos. Adicionalmente, y para mantener novedad y frescura, cambiar de sitio a puestos de clientes o proveedores puede ser una buena idea.
Cuanta más información y perspectivas de comunicación tengamos, mejor se va a transmitir a la audiencia. Si tuvimos que seleccionar un único sitio donde hacer un vídeo para una empresa/corporativo este sería mostrando su negocio. Pero se puede hacer mucho más.
Es decir, puedes mostrar su nave y capacidades industriales, equipo personal y formas de trabajar. Incluso los productos y la cadena de producción final hasta mostrado en mostradores o escaparates al público. Las opciones son enormes y en muchos casos los vídeos «resumen de empresas» los conocidos como vídeos corporativos o producciones corporativas suelen incorporar localizaciones variables. Un poco de todo en general con objetivo de resumir toda la empresa. Suele estar acompañado de una voz en off o empleados hablando.
Un así, este es un tipo de formato. Otro es una entrevista, o un show reel o resumen de los mejores momentos.
Lista de cosas a mostrar
- Las oficinas o nave principal
- La cadena de producción
- La flota de logística
- Algunos departamentos
- El producto
- Usuarios en recintos conocidos (un escaparate, por ejemplo)
- Usuarios finales interactuando con el producto o servicio