Conseguir más seguidores no es cuestión de recetas o instrucciones, sino un conjunto de principios que fomentan un crecimiento saludable y coherente con el segmento.
A lo que nos referimos es que no es algo que se pueda forzar, sino fomentar poco a poco.
Si fuese cuestión de instrucciones, todo el mundo lo haría y nadie sería popular. El número de seguidores y la capacidad de crear contenido mejor se entienden con analogías. Se asemeja mucho el número de seguidores a la popularidad de un individuo en un sector o lugar (por ejemplo instituto/colegio). Se trata de una relación que no se puede forzar, o se ve como justo lo contrario. Puedes crecer en popularidad, pero la calidad de seguidores baja y pueden estar solo por interés.
Esto se ve bien en marcas que solo realizan sorteos o compran seguidores, algo que es un error. Gánate seguidores haciendo cosas buenas, de calidad y en el tiempo. Cómo crear ese buen contenido, por ejemplo, sobre deporte. Al principio, en sus orígenes era más sencillo ser popular y el mejor porque había menos competencia y un sector sin desarrollar. Ahora hay unos estándares de calidad más altos, y, por lo tanto, requiere disciplina y constancia.
Cómo NO conseguir más seguidores
- Publicar demasiado
- No publicar suficiente
- Pedir que te sigan
- Comprar seguidores
- Intentar ser demasiado «viral»
- «Reciclar» contenido
Qué hacer
- Ser constante
- Experimentar con contenido
- Empatizar y valorar la audiencia
- Dar Calidad de contenido