Las presentaciones (PowerPoint, Keynotes…) son ya un formato clave, el estándar de cómo comunicar a un grupo de personas: y hacer las mejores es importante. Normalmente, son en el ámbito corporativo, pero también en el personal y casual. Por esa razón, comunicar correctamente se verá reflejado en nuestros objetivos de crecimiento respecto a estas áreas. En la parte corporativa lo notamos mucho. Las buenas presentaciones son una forma clave de convencer a superiores y la gente cada vez está haciendo mejores.
Este aporte se irá actualizando dando consejos recientes. Todos referidos a cambios y avances en formatos que vemos en las presentaciones.
Cosas que tienen las mejores presentaciones
No son Aburridas
- No hagas las presentaciones aburridas. Parece simple, pero casi todas (y las más técnicas) pueden ser aburridas si no se diseñan bien.
- Usa distintos medios de comunicación (vídeo, Imagen, GIF…) para decir lo mismo pero comunicarlo de otra manera.
Destacan solo lo importante
- No llenes la diapositiva con textos enormes. Una imagen vale y resumen mucho. Puedes usar imágenes para resumir conceptos.
- Si es texto, como norma general: añade 6 palabras por renglón y renglones con 6 puntos máximo. Esto es un buen balance de texto que informa pero no satura.
Entienden los picos de atención
- Como norma general, la atención se suele concentra en el principio y final
- Coloca la información clave en estos putos, así se recordará mejor.