Para nosotros, el estándar mínimo de resolución con el que trabajar en vídeo es 4K RAW (3840×2160). Esto lo hace contenido preparado para ser relevante en el futuro. En imágenes idealmente un formato vectorial o si es un raster, lo más grande posible y mínimo 2-4 veces la resolución normal.
Como hablamos en artículos hablando de vídeo en 4K+, más resolución (como norma general) es siempre mejor. Hay muchos motivos para trabajar a resoluciones mayores que el display dónde se reproduce el contenido. Por ejemplo, permite sacar «capturas» en una muy alta resolución (Ultra High Definition) para usos más simples. No obstante, esto es nuestro bruto original, un «zRAW» que luego se «downsample» a resoluciones inferiores y proporciones de todo tipo. Siempre podemos simplificar el bruto, pero no al revés.
Trabajar con la más alta resolución permite que se pueda usar también en el futuro, si las resoluciones de los displays aumentan. Es decir, estas directrices dependen del display que consideramos «estándar». A día de hoy 1080P o Definición Estándar es la media de displays, compartida con displays en 4k y retina. La resolución para trabajar cambiará proporcionalmente si el 4K u 8K se convierte en más común. Para ese momento, la computación se habrá adaptado a rendir bien y rápido
En Media, si trabajamos con los mejores ingredientes, la receta sale aún mejor.