Un gestor de redes sociales se encarga de manejar los perfiles de las redes de una marca, negocio o empresa.
Los gestores de redes aplican planes de marketing, estrategias comunicativas y diseño de contenido, entre otras muchas actividades. Son los responsables de la optimización de las redes y adaptar el contenido. De modo que las cuentas con las que trabajan obtengan mayores visualizaciones y apoyo, entre otros.
Anteriormente, escribimos sobre qué es la gestión de redes. A continuación trataremos algunas de sus labores y las ventajas de trabajar con un gestor de redes sociales.
El trabajo que desempeña un gestor de redes sociales
- Análisis profundo: estudian la empresa a la que prestan sus servicios. Informándose de aspectos clave como el tipo de actividades que desempeñan, su visión, la competencia, etc.
- Generadores de contenido: mantiene las redes activas a través de distintas herramientas, como lo son los posts y los copys. Pudiendo llegar a realizar fotos o ediciones de imagen o vídeo e incluso diseños gráficos para después publicarlo en las redes.
- Presencia en redes: mantienen activa la cuenta mediante plan sobre la gestión. El cual está compuesto por aspectos como las horas sobre las que se publica en redes o la atención a otros usuarios.
- Estudio externo: se mantienen alerta y analizan agentes externos a la empresa. Como lo es la competencia o la actividad de los seguidores sobre la cuenta.
- Implementación de estrategias: se llevan a cabo decisiones relacionadas con el marketing y la publicidad. Dando lugar a actividades como la realización de un plan de redes sociales.
- Adaptación y adecuación: al conocer la empresa y las redes son capaces de generar un contenido personalizado que se adapte a las distintas cuentas. Manteniendo así la imagen de la marca en distintos perfiles pero adaptándola a la red social en cuestión.
- Establecimiento de KPIs
- Sabiduría social media: un profesional en la gestión de redes conoce las herramientas que estas ofrecen para facilitar el desempeño de sus tareas.
Ventajas que ofrece
- Actualiza, cuida, mejora y desarrolla la imagen de la marca a través de las redes.
- Posibilita un mayor crecimiento de la audiencia y una mejor fidelización por parte de los seguidores. Por tanto, también mejora el alcance de la marca.
- Facilita información de la competencia y el público, además, verificable.
- Proporciona feedback de parte de otros perfiles que comentan o interactúan con las cuentas gestionadas.
- Generan tráfico en las redes e incluso en la web de la marca.
- Aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las redes sociales a través de un uso concienzudo y experto de las mismas.